sábado, 13 de junio de 2009

El mandado





De morro vivía cerca de un mercado y tenía que ir por lo menos 3 veces al día, por las tortillas, por la carne, etc. Mi problema era cuando me mandaban por el epazote, el cilantro o el perejil -nunca entendí la diferencia- para mí todos eran pasto; recuerdo que me regañaban porque siempre traía lo que no era.
Esta pintura me recuerda a esos momentos en los que las madres o abuelas van al mercado planeando el menú del día para la familia.

viernes, 5 de junio de 2009

Hot ART fair 2009 (Basel Switzerland)


Del 10 al 14 de junio tendrá lugar la muestra de arte Basel en Suiza; y este año la Galería Nina Menocal lleva parte de mi obra para presentarla en su stand, lo cual me honra y me hace sentir muy feliz. Ojalá nos vaya padre a todos los invitados, aquí les dejo una de las 6 piezas que viajarán para allá.


Vecindá



Cuando era a penas un niño me mudé con mi abuela, vivíamos en una pequeña vecindad de San Pedro de los Pinos, ahora la veo pequeña, pero en ese entonces me parecía una enorme unidad habitacional, es una etapa que me marcó y siempre tengo presente.

Hace un par de días, caminando con mi perro, me tope con este lugar, la imagen logró transportarme inmediatamente y decidí ejecutarla para evocar esos buenos tiempos donde lo pequeño parecía ser inmenso.

jueves, 4 de junio de 2009

Dormir libre



Me encanta ver como la gente duerme en la calle, no solo los vagos sino también las personas que salen  a darse un descanso del trabajo y se refugian en los parques y duermen. Me gusta pensar que sueñan en que duermen mucho y se levantan con mucha pila. En un mundo gobernado por el estrés, es muy difícil encontrar un descanso así de pleno. También es un regalo de cumpleaños para mi hermana.