lunes, 4 de enero de 2010

HONESTY








La pieza es una crítica social, todos somos deshonestos, tanto en pensamientos como en acciones; no quiero juzgar, simplemente pienso que es un problema ser honesto, porque ser honesto puede llevarte a lastimar y lastimar nos da miedo, porque en apariencia, la verdad parece más dificil que la mentira, o por lo menos, esa es la forma en la creo que la sociedad se desenvuelve hoy en día.
Esta forma de actuar es lo que traté de plasmar en esta pieza a través de varios símbolos como las flechas, que representan el dolor al decir la verdad y las heridas que esto podría generar.
El desnudo, por otro lado, es ese sentimiento de sentirte desprotegido al decir la verdad, y los pájaros, son esas verdades que dejamos escapar para no lastimar para no entrar en conflicto, simplemente los dejas volar alrededor de tu mente.

No creo que la honestidad sea posible al 100% en nuestra sociedad, es demasiado difícil, no hay lugar para ella y quién diga que sí no está siendo 100% honesto.

esta pieza fue parte de la exposición de Honesty en Eyelevel gallery , New York se presento el 11 de diciembre hasta el 10 de Enero 2010.
Gracias a toda las personas que hicieron posible este proyecto .

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Mi nombre es Jorge Viveros. Trabajo en la Secretaría de Cultura del D.F. Estamos construyendo un portal cultural en internet. El sitio se va a llamar Dfacto y pretende ser un espacio de comunicación y expresión para la comunidad artística de la Ciudad de México. Entre otras cosas vamos a "exponer" los trabajos de los artistas que participen con nosotros. Vamos a trabajar básicamente con tres tipos de formatos digitales: imagen, audio y video. Cualquier tipo de expresión artística que se transmita a través de estos medios podrá tener un espacio. Foto, video, intervenciones, podcasts, pintura, grabado, exposiciones y otras cosas tendrán lugar en nuestro portal. Cualquier obra expuesta va a llevar un link a la página del artista o sus datos personales, para que puedan contactarlo. Vamos a ser plurales, por lo que pretendemos mostrar un abanico de las tendencias artísticas que se mueven en la Ciudad de México. No podemos ofrecer gran cosa a los artistas en términos monetarios (nos recortaron todo el presupuesto) pero sí podemos ayudar a difundir su trabajo. Nuestro portal va a tener difusión institucional. Te menciono algunos medios de comunicación con los que cuenta la Secretaría de Cultura del D.F: Revista Chilanguía (con un tiraje de 50 000 números), la estación de radio Código D.F. (transmitida por internet), carteles en metro y metrobus, sitio web de la secretaría de cultura (registra entre 3 500 y 4 000 visitas diarias), la publicidad que genera nuestra área de prensa (entrevistas, programas de radio, notas en periódicos de circulación nacional, etc.) y nuestra base de correos electrónicos. Hay que destacar que todavía no se han definido los medios que se van a utilizar, pero te garantizo que el portal va a contar con una buena difusión.
Pues nada. Te escribo para invitarte a participar y ojalá que te animes a entrarle a este proyecto

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lucía Malvido dijo...

Hey Cil3r!!!! Ví que estás trabajando con Alberto González, el de Sicario y San Honesto, que fue mi jefe y colega durante un tiempo y en efecto el mundo es pequeño. También hace mucho que no pasaba por aquí y veo que sigues con los pájaros, cosa que muy en mi área, también yo. Está increíble la pintura del pájaro muerto (o vivo). Ahora emigré para Argentina y otra vez soy pobre, pero espero algún día tener suficiente dinero como para agregar una de tus piezas a mi colección, que ya extraña algún miembro nuevo.
Siempre me hace muy feliz visitar tu espacio. Si en alguna ocasión editas algunas postales o algún tipo de gráfica muy económica, por favor no te olvides de pensar en mí. Ya lo voy a agitar al AlbertoKlon a ver si se mocha y nos dispara a todos un tiraje con toda esa imprenta que él tiene. Estaría buenísimo!!!!
Te mando un abrazo y te felicito una vez más por tu trabajo.
Atte: Lucía Malvido
Lu =)!
www.deaeropuertosyotrosduelos.blogspot.com