martes, 7 de octubre de 2008

Chaos order

Hace ya varios años que consumí por primera vez LSD y lo hice sin saber realmente para qué fines puedes llegar a usarlo.
Una de las cosas que recuerdo de ese día, es ver respirar a la naturaleza, ver texturas y dimensiones de otras formas; información que en ese momento no supe aprovechar pero al levantarme, después de haber caido dormido, sentí como si hubiera salido de una burbuja. Llegué a una realidad, que según yo, es en la que vivo ahora. Me imagino el momento en Matrix, en donde le dan a Neo a escoger entre la píldora roja o la azul.

Todo esto me lleva a recordar un texto que encontré de creador de el LSD, el Doctor Albert Hoffman: ¨La crisis espiritual que se entiende por todas las esferas de la sociedad industrial y post- industrial, sólo se puede remediar cambiando el punto de vista sobre el medio ambiente, hacia una nueva conciencia de una relación con una realidad toda englobada en la cual las personas sientan su propio ser de naturaleza animada y con toda la creación.
He sido químico toda mi vida; sin embargo he encontrado que no es necesario conducir los enfoques de la natural investigacion cientifica hacia una mirada materialista de la vida. En realidad lo opuesto es la verdad. Si se les contempla y entienden bien, apuntarán invariablemente a una base de creación , que al mismo tiempo es espiritual, inexplicable y primordial; al milagro y misterio de un micro cosmo del átomo , y al micro cosmos de una nebulosa espiral, en la semilla de una planta , en el cuerpo humano; a lo divino.
Por lo tanto , todo lo que pueda contribuir a tal alteración fundamental en nuestra percepción de la realidad, se debe establecer con seria atención¨.

Y con todo esto en la cabeza me puse a pensar en una propuesta para un ¨Yoga Room¨ que mi amiga Valeria Chapa me había pedido para su casa nueva en Monterrey.

En fin, investigue un poco acerca de qué se trata el yoga, y al preguntarle a un gran amigo que hace yoga, una de las frases que dijo me llamó la atención: ¨Es la conexión de lo que eres con el cosmos¨ . Uuuuuffff, y fue con esta frase, que bajó instantáneamente en mí la imagen de una mujer dividiento todo, energía, cálidos y fríos, cosmos, equilibrio, cosas intangibles, luz, sombras.


Experimenté un flash back de la información que según yo, me había dado el LSD unido con lo que leí del Dr. Hoffman, y viendo el atardecer en frente de la sierra madre, solo, en un cuarto con mucha música psicodélica y rock progresivo como fue el caso de Tool, que a su vez me llevó al maestro Alex Grey (gran influencia mi forma de ver esta pieza).

Por todo lo anterior, esta obra llamada Chaos-order, la dedico a estas dos grandes mentes maestras llenas de luz y verdad.

p.d.: ¿que hippie no?, jajajajajaja






5 comentarios:

Anónimo dijo...

rifado mi buen sigue asi

Anónimo dijo...

no mames eres un master!!! ya me avente todo el blog...y yo me decia que tenia talento jaja no mames...
maestro rifas cabroncicimo bueno lo saves pero ps no esta por demas repetirtelo man...

Said Dokins dijo...

chingon brother ajua!!!

Anónimo dijo...

No aguanté ni cuatro líneas, qué horterada, conexión con la naturaleza, a manera de entender la naturaleza dentro de la realidad, incluso un enano vestido de robocop es natural.

Anónimo dijo...

alo ciler.
encontre tu blog de casualidad y esta bien chido lo que haces
fan total forever
yo si lei todo lo que escribiste y asi y ps si tienes un chingo de razon en muchas cosas
besos!

velvet