miércoles, 18 de febrero de 2009

Pensamientos Vagos

Me prometí que iniciaría una nueva vida.
Vagabundearé con una mochila,
seguiré el camino puro.

Jack Kerouac



Un día caminando por la Roma me encontré con un personaje muy peculiar, se trataba de  una señora de rasgos europeos vagando por el barrio; la energía que transmitía éste ser captó mi atención instantáneamente, es difícil de explicar, sólo sé que provocó que mi cabeza comenzara a cocinar este proyecto.

“Pensamientos Vagos”



La elección de este título tiene como origen la racionalización de la existencia del pensamiento, las ideas y los recuerdos, partiendo del punto en que estos existen flotando en algún mundo platónico y nuestra forma de relacionarnos con ellos es a través de hilos conductores, toda una red que permite dar diferentes niveles de lectura al mundo de lo tangible.

Esta instalación consta de: representaciones en madera a tamaño real de los personajes que encontré en la Colonia Roma (donde también se ubica la galera), videos, serigrafías y otras piezas más pequeñas, también en madera.


En el proceso tuve el gusto de trabajar con un team formado por  Mallinali Rubalcaba y Uri Mares. Y como siempre Jess, mi mujer, apoyándome.

“Pensamientos Vagos” estará montada hasta el 28 marzo, en la Galería Nina Menocal / Zacatecas 93, Colonia Roma / 55 64 72  09










lunes, 16 de febrero de 2009

True Love

Se dice que un amor verdadero  estará  unido por muchas vidas,  las separaciones sólo son momentáneas, tal es el caso de ésta pareja, una dualidad representada por un ying-yang, rojo y azul, fuego y agua.

Ésta pieza fue creada el pasado 13 de febrero en Colima, en colaboración con uno de los miembro  del  colectivo e3: Kraken. Ésta, junto con las de muchos otros artistas, fue donada a la fundación ‘Crecer con Nuestros Hijos”, que se encarga de dar apoyo a guarderías para personas de bajos recursos .

Gracias a la Universidad de Colima, a Mindsup y a todo el equipo, por dejarnos formar parte de una buena causa y por tratarnos como reyes.