sábado, 5 de julio de 2008

¨15 rounds¨











El color negro y el color blanco son los opuestos más evidentes que existen visualmente, podríamos decir que son los opuestos por excelencia. Jugar con ellos no es muy sencillo, un ejemplo brillante de cómo manejarlos está en el trabajo del maestro Frank Miller, uno de mis ídolos del comic.

A últimas fechas, viendo cosas viejas, él ha estado muy presente con sus perspectivas y formas de manejar el alto contraste, las cuales se me hacen geniales.

¨15 rounds¨ esta pieza que generé para el segundo evento de Toro films ¨Batalla de las Bestias 2¨ (se dice que antiguamente los boxeadores morían por tantos rounds y por eso los bajaron a 12), está inspirada en Miller, consta en sólo usar el blanco y negro, y tal vez generar en la cabeza del espectador un rojo que no existe.
Antes de empezar a ejecutar, se organizó una misión al gimnasio tacubaya, lugar que huele a viejo, donde pasaron grandes boxeadores como el finito.
Me acompañó el maestro Toper, miembro de mi familia del barrio acá machín, y empezamos a tomarles fotos a 2 pugilistas, que según los del gimnasio eran los más gallos del lugar.
Nos soltaron algunas poses y derrepente el entrenador les dijo que se pelearan para que captaramos los movimientos reales de una pelea de box.
Me llamó la atencíon que hay desde niños hasta personas grandes peleando. También está la figura del couch, un señor de edad que lo respetan cual sensei, je je.
Con un soundtrack no muy bueno empezaron a pelear y repentinamente cambió la música y de la mano cambiaron sus golpes, eran cada vez más y más fuertes.
Una experiencia única, que me hizo sentir como parte del team de pelea, jaja jaja.
En fin, esto fue lo que salió entre un equipo de muchas personas: Team Toro(gracias por el chance), La Dany Tí, El Diurecs, El Riky, y desde el estudio3 Jesica,Baskiat,maniako y E3.