martes, 25 de marzo de 2008

Gaiamadre



Es una ilustración que se publica el mes de abril en la revista Complot y bueno, en su número dedicado al medio ambiente, me pidieron una ilustración que tuviera que ver con la naturaleza, y como es un tema en boca de todos, pues es complicado dejar las primeras ideas a un lado, o lo malo que somos con la tierra y el calentamiento y todo eso, entonces mejor pensé en qué es verdareramente el medio ambiente , entonces se me ocurrió ilustrar a la madre naturaleza (gaia madre).


Balon ponchado






Bueno esta pieza se expone en la galería de yautepec, es una instalación basada en un situación en la cual dos niños que acaban de comprar un balón nuevo salen a jugar, hacen un mal tiro y el balón sale disparado hacia los coches ocasionando un accidente fatal; entonces todas las personas los empiezan a ver. Los niños son culpables pero ellos nunca desearon que pasara este accidente. En ese preciso instante pasan mil pensamientos dentro de cada uno de los personajes de ese cuarto.



La técnica de la instalación es algo en lo cual ando experimentando , es el pirograbado en madera. Además agregué un suaje a la puerta hueca para que sea bidimensional. También hay personas que puse en papel y las continué grabándolas en la pared (no es color blanco es yeso raspado). La pieza incluye una instalación de audio en la cual se oye todo lo sucedido en la calle cuando pasa el accidente, esto lo hicimos los Smog, que es uno de mis proyectos con jesse cabrera y Jusef dergal amigos de toda mi vida. Las puertas están colgadas para simular un estado de pausa en el cuarto . Nunca han pensado que este día puede ser el más feo de tu vida?

martes, 11 de marzo de 2008

Natur3






Este es un tenis que diseñé para un evento de nike que se llama sneaker pimps y que se celebra en méxico el próximo 13 marzo.
Me inspiré en la naturaleza por eso su nombre NATUR3 y está hecho de madera con pájaros encima y algunas ramas y plantas jejeje me sentí como cositas esta vez.